Bloques imposibles de Bitcoin

Hay un mito en Bitcoin que es el de los bloques imposibles de Bitcoin y que son una serie de bloques que cuentan con unas características que los hacen únicos y que parece que fuera imposible que hubieran podido ser creados sin alguna intervención externa no explicable y detrás de esto hay toda una serie de teorías que en este artículo veremos someramente por encima.

Muchas teorías son lógicas, pero otras pueden parecer increíbles, pero todas buscan dar respuesta al porqué de la existencia de estos bloques imposibles de Bitcoin, de porqué se repiten ciertos patrones específicos en algunos hashes de forma regular.

¿Qué es un bloque imposible?

Los bloques imposibles de Bitcoin son una serie de bloques cuya generación del hash fue hecha de forma desconocida o que comparten un patrón regular en lo que sería una serie de eventos de muy baja probabilidad de ocurrencia.

Es el caso del Bloque Génesis de Bitcoin porque a fecha de hoy todavía no se sabe somo se generó este bloque. Se dice que este bloque fue creado por Satoshi Nakamoto como único minero de la red Bitcoin que era de aquel entonces y que manipulando el Software para minar ese bloque génesis lo creó a “su antojo” de una forma especial. (Ver artículo: ¿Qué es la Minería de Bitcoin? )

Generar ese Bloque Genesis requería de una dificultad de minería muy grande, además de una gran potencia de una computadora que no existía en aquella época, pues las computadores de entonces tardarían varios días e incluso meses en conseguirlo y eso con un bajísimo porcentaje de probabilidad de éxito y sin embargo Nakamoto tardó tan solo 4 minutos en minarlo, ¿Tenía Satoshi un computador muy potente? ¿Tuvo suerte? La verdad es que nadie lo sabe aún.

Luego el bloque 1 saldría tan solo 6 días después de que saliera el bloque génesis, ¿Es que acaso Nakamoto tenía todo un equipo de mineros trabajando con él  conjuntamente? (Pool de Minería) todo parece indicar que no fue así, que solo minaba él y se sabe porque la dificultad de minería no varío durante un largo periodo de tiempo y además no existían por aquel entonces las funciones necesarias para poder crear pools de minería, funciones que aparecieron mucho después, por lo que el misterio del bloque génesis continuará por mucho tiempo más.

Bloques imposibles de bitcoin con hash “21E8”

Los bloques imposible “21E8” son aquellos bloques que tienen en su cadena ese “21E8” que es una cadena muy poco probable y que es muy raro que se produzcan por su difícil construcción hexadecimal que es con la que se forman los hashes y que es de gran complejidad, y que requiere de una gran energía computacional, por lo que este es un evento muy poco probable, y el que se repita de forma regular, es aún menos probable, por lo que la realidad es que tenemos una serie de hashes que teórica y probabilísticamente no deberían existir, y sin embargo existen, por eso lo llaman bloques imposibles de bitcoin.

Teorías sobre el origen de los bloques imposibles de Bitcoin

Una teoría algo fantástica es que Satoshi Nakamoto hay venido del futuro a través de un portal y nos hay traído una tecnología futura que aún aquí no se había creado y que como un “Dios autogenerado” creo Bitcoin, pero que fue descubierto y capturado y por eso desapareció Nakamoto para siempre.

Otra teoría dice que Bitcoin es una base de construcción de una red computacional para aumentar la inteligencia artificial de los seres humano o que Bitcoin tiene como objetivo construir una red de conocimientos y de economía mucho más amplia que sea un paso más  en la evolución humana tal y como lo fue internet en su día y, por último, hay otra teoría increíble que dice que el “21E8” se divide en “21”, que es el límite de emisión de bitcoin en millones y “E8” que hace referencia al Grupo de Lie (nombrado así en honor de Sophus Lie) y que es un conjunto algebraico con el cual se estudian simetrías y que es el origen de una de las «Teorías del Todo» con la que se busca crear una sola ecuación que explique todo en el Universo, y que, como pueden ver es algo que muy difícil de poder creer.

Conclusión

No hay una explicación a los bloques imposibles de Bitcoin, pero su aparición es real y, aunque no sea explicable todavía su origen, la verdad es que la aparición de esos patrones «21E8» dentro de las cadenas no significa que haya por ahí una «mano divina» que los va metiendo de «forma regular», sino que quiere decir que gracias al incremento de la potencia computacional se han podido resolver hashes complicados que, tal vez de forma casual, compartan esos patrones regulares y que han dado lugar a todas estas teoría que intentaría explicar lo que conocemos como bloques imposibles de Bitcoin.

No lo dude más y suscríbase a HODLers porque es la mejor forma de mantenerse informado y formado de todo lo que usted necesita saber sobre el apasionante mundo de las criptomonedas.