Cómo enviar dinero rápido, a coste barato, mediante Bitcoins.

Esteban López
Esteban López

En este artículo vamos a ver como enviar remesas de dinero de forma rápida, barata y segura a través de la compra-venta de Bitcoins mediante la plataforma LocalBitcoins, una opción muy interesante para usar Bitcoins para enviar remesas de dinero a tus familiares y amigos casi de forma instantánea.

Como enviar dinero mediante Bitcoins.

Todo el mundo sabe que enviar remesas siempre ha sido un jugoso negocio de la banca tradicional pues siempre se han cobrado jugosas comisiones por ellas y con el Bitcoin esto se va a acabar pues con esta criptomoneda se puede enviar dinero de un lado al otro del mundo de forma barata, y casi instantánea, que permitirá el que puedas enviar dinero a donde muchos bancos no llegan, como, por ejemplo, a Venezuela.

Para enviar una remesa SWIFT convencional primero tienes que tener previamente una cuenta bancaria abierta en una entidad financiera y, además de ser lento y costoso, también hay un alto porcentaje de población que no tiene ninguna cuenta en ninguna entidad financiera convencional y por eso han proliferado toto tipo de agencias informales que no están reguladas por las autoridades financieras y que se han encargado de hacer las transferencias de dinero a cambio de costes elevados y corriendo los usuarios con un gran riesgo, por la baja seguridad jurídica de este tipo de envío de dinero a otros países, que a veces ha dado lugar a engaños y estafas.

Cómo usar Bitcoins para enviar dinero a otro país a coste barato.

Como el Bitcoin es una moneda digital virtual y descentralizada, se puede enviar por la red instantáneamente a donde se quiera en cuestión de segundos y seguidamente vamos a ver como enviar dinero a través de la plataforma LocalBitcoins, uno de los mayores mercados peer to peer (P2P) del mundo y que es el que más se usa actualmente en toda Latinoamérica, por ejemplo.

Envió de remesas a través de LocalBitcoins

LocalBitcoins es un mercado P2P en donde los usuarios negocian entre ellos directamente sin intermediario alguno, todo a través de una plataforma que solo interviene si hay problemas entre los intervinientes. En la página web de la plataforma ambas partes se ponen de acuerdo en la operación con un bajo coste y con una gran confianza de que tú dinero llegará a tu familiar con total seguridad y todo en un breve plazo de tiempo.

Para ello solo tienes que abrir una cuenta en LocalBitcoins.com registrándote de forma similar a como lo harías en cualquier banco o red social. Ellos verificarán tu identidad mediante la subida y comprobación de tu DNI o pasaporte, todo para prevenir el lavado de dinero y luego también verificarán tu email para asegurarse que te pertenece a ti.

Una vez registrado ya podemos enviar dinero a nuestros familiares y amigos mediante unos pocos clics. Inicias sesión en dicha pagina web y con la moneda de tú país que tengas en el saldo de tu cuenta compras los bitcoins que quieres enviar e inmediatamente el receptor, cuando los haya recibido, venderá dichos bitcoins y así recibirá el dinero en su cuenta y en moneda local instantáneamente y todo con unas comisiones muy bajas y que serán más bajas cuanto más grande sea la cantidad que envías.

Seguridad

Por seguridad también es recomendable que envíes una captura de pantalla del comprobante como documento adjunto por el servicio de mensajería instantánea de LocalBitcoins, pero nunca utilices otro servicio de mensajería que no sea ese, ni WhatsApp, ni Facebook, ni nada, ni, aunque te lo diga la contraparte, pues es peligroso.

Cuando haya recibido el dinero el receptor éste te lo notificará mediante un aviso y su saldo habrá aumentado y te otorgará una puntuación positiva para tener un buen historial que juegue a tu favor.

En caso de problemas se tendrá que abrir una disputa y ahí es donde entra en juego la plataforma que escuchará a ambas partes para tomar una decisión a favor de uno u otro.

En realidad, todo este proceso no es más que una compra rápida de bitcoins aquí con la moneda de aquí y una venta rápida de bitcoins allí recibiendo el importe con la moneda de allí pero todo a través de la plataforma LocalBitcoins. Nada más.

Conclusión

Así explicado rápidamente puede parecer algo farragoso y complicado pero todo el proceso se puede hacer en un plazo de tiempo muy corto de tan solo unos pocos minutos, las demoras aparecen porque las partes tardan algo de tiempo en hacer los pasos de las transacciones de compra-venta explicados, pero, si las partes están por la labor, una remesa de Bitcoins debe estar hecha en un plazo no superior a quince minutos e incluso menos tiempo, pero también se pueden dar retrasos de una o dos horas en el caso de que surja alguna incidencia, pero, aún así, sigue siendo poco tiempo para el buen servicio de envío de dinero rápido, barato y seguro que proporcionan.

No lo dudes más y suscríbete ahora a HODLers y estarás siempre al día de todas las noticias que ocurran en el apasionante mundo de las criptomonedas.